El Mac es uno de los productos estrella de Apple, y últimamente está de capa caída. El último trimestre sus ventas cayeron un 40% si se compara con el mismo periodo del año pasado. Ese dato no ha gustado nada a los inversores de la empresa, y nuestros amigos de Cupertino saben que necesitan nuevos dispositivos para remontar sus ingresos.
Según Mark Gurman, veremos nuevos Mac en la WWDC23 del próximo 5 de junio. En concreto, el filtrador habla de nuevos MacBook, teniendo en cuenta que hace poco hubo rumores de una fuente muy fiable acerca de un MacBook Air de 15 pulgadas… blanco y en botella. Sin embargo, no todo son buenas noticias. Gurman también ha comentado algo que no gustará a más de uno. Te lo contamos.
Nuevos Mac, mismo chip
Este nuevo MacBook Air de 15 pulgadas traería el mismo chip M2 que ya lleva el modelo actual. En principio traería ocho núcleos CPU principales y diez núcleos gráficos. Además, traería 8GB de RAM, algo que ha recibido alguna que otra crítica.
De todos modos, tenemos que recordar que macOS utiliza la RAM de manera bastante más eficiente que Windows, por lo que 8GB en un Mac rinden mucho más que en el sistema operativo de Microsoft.
En otras palabras, no es tan necesario ese aumento a 16GB que muchos piden en un Mac como lo puede ser en un PC con Windows. En cualquier caso, sí que es cierto que de cara al futuro habría estado bien que esa mejora viniese de serie.
Quizás la gran decepción es que se mantenga el chip M2 y no se anuncie su evolución: el M3. En principio este se fabricará en un proceso de 3nm, lo que lo haría mucho más eficiente, y permitiría que además tuviese más capacidad de procesamiento. En cualquier caso, seguro que este nuevo MacBook Air de 15 pulgadas será un muy buen ordenador. Ya queda poco para la WWDC23, y si Gurman está en lo cierto, Apple nos contará todo sobre él entonces.