Un gigante de los celulares planea despedirse del buscador de Google.
La rivalidad entre dos de las compañías tecnológicas más importantes del mundo, Google y Microsoft, parece haber llegado a un punto crítico y todo por Bing, el buscador de Bill Gates impulsado por inteligencia artificial (IA) que está moviendo los cimientos en Mountain View.
De acuerdo con un reporte publicado en el sitio web de Cronista, todo comenzó cuando se filtró información sobre un posible cambio que sorprendió a muchos: la multinacional Samsung estaría considerando reemplazar Google Search con Bing AI como motor de búsqueda predeterminado en sus teléfonos Galaxy.
Esta noticia ha generado gran preocupación en Google, que estima que, de confirmarse esta decisión, la empresa perdería unos 3.000 millones de dólares anuales.
Bing AI es un motor de búsqueda diseñado por Microsoft, que ha sido lanzado oficialmente en febrero de 2023. Según explicó Satya Nadella, presidenta y directora ejecutiva de la compañía, la IA cambiará fundamentalmente cada categoría de software, comenzando por la más grande de todas: la búsqueda.
¿Qué hará Google para detener Bing?
Bing AI ofrece una mejor búsqueda, respuestas más completas, una nueva experiencia de chat y la capacidad de generar contenido. Además, cuenta con una función que permite encontrar y resumir las respuestas que el usuario está buscando, sin tener que desplazarse por múltiples resultados.
Ante esta situación, Google ha comenzado a trabajar en un nuevo motor de búsqueda impulsado por inteligencia artificial y nuevas funciones actualizadas, en una clara competencia con Bing AI. La empresa considera que la elección de Samsung por el motor de búsqueda de Microsoft se debe al trabajo que la compañía ha realizado en el desarrollo de la IA.
En definitiva, la rivalidad entre Google y Microsoft parece haber llegado a su punto máximo, en una lucha por ser el líder en el mercado de los motores de búsqueda. Mientras tanto, los usuarios de dispositivos Galaxy deberán esperar a ver qué decisión toma Samsung en cuanto al motor de búsqueda predeterminado en sus smartphones.