Era cuestión de tiempo que Microsoft introdujera novedades basadas en la inteligencia artificial de OpenAI en sus sistemas operativos. Ese día finalmente ha llegado. Entre las novedades de Windows 11 de este marzo está la barra de tareas de Windows 11 abrazando el nuevo Bing, es decir, el chatbot de búsqueda impulsado por IA.
Las nuevas funcionalidades presentadas este martes, no obstante, no se limitan únicamente a la IA. Los de Redmond también han anunciado que la aplicación Mi Teléfono será compatible con iOS, una característica muy esperada por los usuarios de los teléfonos de la manzana.
Bing llega a Windows 11, y esto puede ser solo el principio
El cuadro de búsqueda de Windows 11. Aquella característica que habita en la barra de tareas de nuestro sistema operativo (si la dejamos visible) está dando un importante paso para convertirse en una herramienta más útil. A partir de ahora tiene el nuevo Bing con su chatbot integrado.
De esta forma, en lugar de entrar en la página web de www.bing.com, hacer una pregunta y seleccionar la pestaña Chat para interactuar con el chatbot, bastará con hacer las preguntas directamente desde la barra de tareas. El paso siguiente será simplemente hacer clic en el botón de buscar.
Como podemos ver en el vídeo, se trata básicamente de un atajo ya que a partir de se momento ya no interactuaremos desde la ventana flotante, sino que las respuestas como el resto de la conversación se mostrarán en una ventana en el navegador predeterminado del sistema operativo.
Desde el punto de vista estratégico, este es un movimiento interesante de Microsoft para desplegar el nuevo Bing. El cuadro de búsqueda de Windows, según sus datos, es utilizado por unos 500 millones de usuarios al mes. Muchos de ellos ahora tendrán el nuevo Bing a un clic de distancia.
Cabe señalar que los de Redmond todavía no han eliminado la lista de espera para empezar a probar su nuevo buscador. Por lo que haber sido admitido es un requisito fundamental para probar esta nueva característica, además de instalar la última versión de Windows 11, claro.
Mi Teléfono en Windows ahora funciona con iPhone
Durante mucho tiempo hemos podido utilizar la aplicación Mi Teléfono de Windows 11 para vincular nuestros teléfonos Android. ¿El gran ausente en esta fiesta? El iPhone. Ahora, Microsoft está invitando al teléfono de la manzana a ser parte de Mi Teléfono al igual que los teléfonos Android.
El nuevo Mi Teléfono con soporte para iOS permitirá vincular teléfonos iPhone y utilizar la función llamadas y mensajes de texto directamente desde el PC. Eso sí, esta posibilidad todavía no ha sido liberada de forma general, por lo que está limitada los canales Dev, Beta y Release Preview.
Si eres un entusiasta de los sistemas de Microsoft, conoces bien los riesgos y te animas a probar versiones en desarrollo de Windows 11, en Xataka Basics tenemos un artículo en el que te explicamos detalladamente qué es Windows Insider y cómo puedes apuntarte.
Volviendo a los usuarios Android, y ahora sí en versiones finales del sistema operativo, todos aquellos que utilicen dispositivos Samsung recibirán una mejora en la función Mi Teléfono con la última actualización de Windows. En concreto, una forma más sencilla de actividad el punto de acceso WiFi.
También llegan estas otras novedades
Estamos frente a una gran actualización, por lo que sus novedades son variadas. Veamos algunas de las más importantes.
Hola widgets de terceros. Microsoft acaba de implementar una serie de mejoras que buscan optimizar la experiencia de la ventaja de widgets y con ello ha desplegado los primeros widgets de terceros. Messenger de Meta y el reproductor de Spotify son los primeros en llegar.
Pestañas en el Bloc de notas. No hay mucho que decir sobre esta novedad. El vetusto Blog de notas de Windows, que ya ha adoptado cambios como el modo oscuro, ahora también nos dejará mejorar nuestro trabajo con la posibilidad de usar pestañas.
Grabar la pantalla en 3, 2, 1… Windows 11 ahora tiene una nueva herramienta de grabación de pantalla llamada Snipping Tool. Utilizarla es tan sencillo como buscar la Herramienta de recorte a través de Buscar en la barra de tareas y seleccionar grabar.
Mejoras en accesibilidad. La función de Narrador ahora es compatible con más pantalla en Braille. “Ahora cambiar entre Narrador y otros lectores de pantalla mientras usa su pantalla Braille es una experiencia perfecta”, asegura Microsoft.
Windows 11 quiere ser más “verde”. El sistema operativo ahora brinda recomendaciones de uso para optimizar el consumo eléctrico y reducir la huella de carbono. Se pueden encontrar en el apartado Configuración.
¿Cómo usar Bing en la barra de tareas de Windows 11 y recibir las otras novedades?
Tal y como mencionamos arriba, la mayoría de las funciones ya se encuentran disponibles para todos los usuarios de Windows 11. Lo único que hay que hacer es actualizar el sistema operativo a su última versión desde Windows Update.
Imágenes: Microsoft